martes, 6 de octubre de 2009

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Hoy en día los medios de comunicación juegan un papel primordial en el desarrollo de la humanidad. El asumirlos ética y responsablemente, ayuda a solucionar problemas.


LITERATURA

¿Qué tal si la siguiente parábola la llevamos a una representación teatral? ¡Ánimo! Es muy divertido.


Observa el siguiente video y concluye a que clase literaria pertenece. Escribe en comentarios tu respuesta.

LECTURA Y ESCRITURA

Leer y escribir, son competencias básicas que debemos dominar para asegurar una efectiva comunicación. Para alcanzar estas competencias, es necesario practicar.

CLASES DE LENGUAJE

La comunicación es una actividad propia del ser humano y a través del tiempo ha utilizado diversas formas para hacerlo: humo, sonidos con artefactos creados a partir de partes de animales como los cuernos, la danza, el canto, símbolos, dibujos y finalmente la escritura, como resultado de la evolución del pensamiento.


OBSERVA Y ESCUCHA ATENTAMENTE EL MENSAJE DEL SIGUIENTE VIDEO, luego, deja tus comentarios y en el cuaderno de comunicación escribe la historia de Jonás, a través de la elaboración de una historieta.

lunes, 5 de octubre de 2009

TÉCNICAS GRUPALES

Las técnicas grupales permitirán desarrollar tus habilidades comunicativas para hablar y expresar tu punto de vista.Entre ellas encontrarás la mesa redonda, el debate, la entrevista.


ELEMENTOS GRAMATICALES

A través de unas actividades interesantes y lúdicas podrás mejorar en la escritura y redacción de los elementos significativos de un texto.